Guía de estudio para la certificación Azure Fundamentals (Az-900)

El otro día publicábamos el primer paso para empezar a formarse en este basto mundo de Azure.

El siguiente paso, en el caso de que quieras certificarte, sería obtener la certificación de Azure Fundamentals y para ello has de realizar el examen Az-900.

Para intentar hacerte la vida un poco más fácil si estas en este punto, hemos recopilado algunos recursos de formación que podrías seguir en tu camino para formarte.

Si lo que te gusta es leer en papel, puedes comprar la guía oficial de Microsoft para preparar este examen.

Ver el libro en Amazon

Lo siguiente que te recomiendo, es que te revises toda la documentación oficial que Microsoft pone a nuestra disposición en Internet totalmente gratis.

Formación oficial Azure Fundamentals

Si con esta formación no tienes suficiente, puede optar por hacer alguno de los muchos cursos especializados que puedes encontrar en distintas plataformas de formación. Yo he seleccionado algunos de los que tienen mejor puntuación en Udemy y una tercera opción en castellano en la plataforma .Net University

Con una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas (media realizada sobre mas de 6.000 calificaciones) tenemos el curso AZ-900 Azure Exam Prep: Microsoft Azure Fundamentals in 2020. El curso (siempre según la descripción de Udemy) contiene:

  • 5 horas de vídeo
  • 3 artículos
  • 12 recursos descargables
Ir al curso en Udemy

También con 4,5 estrellas sobre cinco, pero esta media es sobre 13.292 calificaciones, tenemos AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals Exam Prep -Sept 2020

Este curso esta impartido por Scott Duffy, que es el que elegí para preparar el examen Az-300 y la verdad es que el curso me satisfizo. Por lo que, si sigue en la misma línea, es totalmente recomendable. El curso incluye:

  • 3 horas de vídeo
  • 6 artículos
  • 1 recurso descargable
  • 1 Examen de prueba (ojo, son simulaciones de exámenes con preguntas similares a las que te pueden salir, pero no son un listado de preguntas para memorizar)

Ir al curso en Udemy

Finalmente, en .Net University, puedes encontrar Training: AZ-900 Fundamentos de Azure, Edición 2020 - Preparación para la certificación, un curso impartido en castellano. El curso incluye todo el temario para preparar la certificación y preguntas de práctica.

Ir al curso en .Net University


Az-900 Certificación Formación